La mayoría de los gatos simplemente se alejan cuando han tenido suficiente atención de usted. Otros, sin embargo, se estrellarán en su mano. ¿Por qué hacen esto? No le estás lastimando, simplemente acariciándolo, para que pueda confundirte.
Algunos gatos se vuelven más estimulados fácilmente. El acariciamiento les da herida y la mordida alivia parte de esa tensión. Otros nunca aprendieron que morder era un comportamiento inapropiado. No hay consenso sobre exactamente por qué algunos gatos muerden y otros no, pero hay algunas señales de advertencia que usted puede buscar que pueden ayudarle a prevenir ser poco.
Mire la cola de su gato. Si el final comienza a temblar, este es un signo seguro de que el gato se está irritando. A diferencia de los perros, los gatos no agitan sus colas. Otra señal a buscar es el movimiento del oído. Cada dueño del gato está familiarizado con las orejas aplastadas de un gato enojado, pero para ese momento, es demasiado tarde y usted está cuidando una mordedura. Observe que las orejas empiecen a girar hacia los lados. Esta es una indicación de que su amigo peludo se está agitando. Deje de acariciar ahora y usted puede evitar que se mordiera.
Con los gatos que tienen una tendencia a morder, es bueno seguir lo que se ha denominado la regla de siete tiempos. Permítase acariciar su gato sólo siete veces para comenzar. Luego se detiene. Esto suele ser lo suficientemente corto como para no crear agitación. Eventualmente, puede agregar otro golpe y luego otro, pero hágalo lentamente con el tiempo. Esto le dará a su gato tiempo para acumularse para ser acariciado.
Al igual que algunas personas prefieren no ser tocado, algunos gatos son también de esta manera. Aprender a reconocer las señales de advertencia ayudará a prevenir la ira de su parte y la irritación de su gato. Esto los hará más felices.
Comentarios