Es casi imposible calcular las consecuencias de la disminución de la humanidad sobre los bosques. La conversión de tierras forestales por medio de deseos y acciones humanas denota una de las grandes fuerzas de la revolución ecológica mundial y una de las grandes causas de la extinción de la biodiversidad.
Su impacto en las personas ha sido profundo y sigue siendo intenso. Los bosques se convierten en tierras estériles, empañadas y destrozadas por las cosechas de troncos, la transformación en tierras agrícolas, las construcciones de caminos, las catástrofes hechas por el hombre y de muchas otras maneras inexplicables. La gente ve los bosques como un medio de transformación total en sociedades, tierras e incluso en empresas. La tasa a la que está creciendo es totalmente imparable que la deforestación global llegó a ser un gran impacto para la supervivencia de vidas en este planeta.
Si el número aumenta continuamente, más y más fuentes de vida serán totalmente agotadas. El mundo no sólo sufrirá los efectos adversos del medio ambiente, sino también otros resultados, como las enfermedades, las luchas sociales y la pobreza. En la actualidad, si los malvados piensan que el desarrollo es la clave para salvar a la población, entonces podrían considerar pensar dos veces. A pesar de lo avanzado que esté el desarrollo, nada puede salvarnos de la agitación si la tierra nos golpea.
Efectos globales de la deforestación en la atmósfera
Es un hecho científico que los árboles ayudan a minimizar la contaminación a través de la eliminación del dióxido de carbono. Los bosques entonces se condensan de cantidades enormes de dióxido de carbono puesto que los árboles son los responsables de absorberlos. En los casos de deforestación sin embargo, los árboles quemados emiten el gas contaminado de nuevo a la atmósfera, así conduciendo a una inmensa cantidad de contaminación en el aire.
Los actos malignos de deforestación global representan un tercio de las emisiones de dióxido de carbono de todo el mundo. Los restantes valores son causados por otros factores como los contaminantes del aire del coche. Cuando la mayor parte de la tierra va a ser eliminado, esperar que el aire que respiramos puede llegar a ser más del 50% del dióxido de carbono tóxico.
Efectos globales de la deforestación en el ciclo del agua
La deforestación mundial puede resultar en una serie de consecuencias atormentadoras, y una de ellas es el cambio en el ciclo del agua. El medio ambiente verde tiene gran parte de la responsabilidad en la prevención de inundaciones, erosiones y otros problemas llenos de tierra. Por ejemplo, los árboles filtran el agua en caso de fuertes lluvias, evitando así las inundaciones.
Los árboles también ayudan a través de la evaporación del exceso de agua de vuelta al medio ambiente; También disminuyen la escorrentía superficial que ayuda a disminuir las calamidades. En general, su trabajo para nuestro mundo sigue sin ser remunerado, especialmente ahora que la deforestación mundial sigue aumentando.
Como resultado, la cantidad de agua en el área superficial puede ser cambiada por la ausencia o la presencia de árboles. Controlan el agua que se puede encontrar no sólo en el suelo, sino también en la atmósfera y las aguas subterráneas. Por lo tanto, el ecosistema no puede funcionar con árboles menores en la imagen. Así, la supervivencia del hombre también depende de las capacidades que el ecosistema trae.
El bosque nos proporciona verdaderamente mucho en vida, desde el aire que respiramos, hasta el agua que consumimos y hasta la comida que comemos. Si la deforestación y la matanza globales desenfrenadas no se detuvieran, definitivamente resultará en varios problemas complejos.
De una forma u otra, las áreas verdes desnudadas se irán imparablemente contra nosotros y la supervivencia humana puede ser la siguiente en la línea de la extinción.
Comentarios