Web 2.0 para principiantes
Autor : Luis Fernando Sanchez Miranda
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Presentación de la Web 2.0
La onda del futuro ya está aquí ... y es la Web 2.0. Si usted no ha oído ya, con el viejo y lo nuevo. Bueno, más o menos ...
En "tiempos pasados" la gente confiaba en la Internet como una herramienta de una vía para comunicarse con los demás. La mayoría de los empresarios pondrá en marcha un sitio web, ofrecen sus opiniones, consejos y mucho más para cualquiera que esté dispuesto a escuchar, prestar atención o carillón pulg
Todo eso ha cambiado. Ahora la gente está confiando en un concepto relativamente viejo para cambiar la forma de hacer negocios en la Web. En lugar de utilizar el Internet como una herramienta de una vía para comunicarse, las personas se están dando cuenta el potencial de la Web para crear un ambiente interactivo y dinámico. En este entorno, los individuos, consumidores y empresas pueden colaborar y comunicarse de maneras nuevas y más simple.
Popularizado por primera vez en 2004 y acuñado por O'Reilly Media, Web 2.0 es la "próxima generación" Web ...
Cuando pensamos en el término de "próxima generación", automáticamente piensa en algo nuevo e innovador. La forma en sí mismo el uso de la Web es nueva, pero la tecnología de apoyo a lo que se hace con la Web ha existido por décadas.
Mientras que 2.0 no es precisamente nuevo, el usuario de próxima generación o usuarios web modernas utilizan la tecnología de apoyo en nuevas formas. Atrás quedaron los días de antaño, donde la información de lectura en la Web era muy parecido a leer un libro.Hoy la gente usa la web para diversos fines, incluyendo el intercambio de información con los demás y de colaborar y comunicarse con los demás. Para entender esto, usted debe entender 2.0.
¿Qué es?
Web 2.0 es un término amplio que describe diferentes tipos de sitios web, sitios web que proporcionan una plataforma donde los usuarios finales tienen el control sobre el contenido de sitios. Web 2.0 incluye los sitios de redes sociales, wikis, sitios como MySpace.com y Squidoo.com, folksonomías, blogs, feeds RSS y otros sitios que hacen hincapié en la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios.
Web 2.0 no es nueva en Internet, sino una nueva forma de comunicarse usando la World Wide Web. Se centra en la construcción de comunidades donde las personas se reúnen para compartir sus ideas, pasiones e intereses. Algunas personas utilizan sitios de colaboración y de base comunitaria desde los albores de la Web. Sólo recientemente se ha personas que no sean consumidores comenzado la realización del verdadero potencial de las redes de colaboración.
La "vieja" forma de hacer las cosas centrada en los usuarios crear aplicaciones de las que presentan la información a los visitantes. Por ejemplo, una persona sentada en su ordenador, creó un sitio web y proporciona información a los visitantes. Se venden los productos a los visitantes. Que permite retroalimentación, por lo general en forma de una comunicación por correo electrónico de un solo sentido, formulario web o de aplicaciones. Web 2.0 promueve una aproximación a la Web donde la gente forma comunidades y colaboran para proporcionar información en la Web. En lugar de una persona que se sienta al final de una terminal de computadora, hay varias personas en muchos terminales capaces de acceder a todos la misma información, como una lista de sus favoritos, favoritos en la Web.
Considérese, por ejemplo, Wikipedia.org. Este es un ejemplo ideal de cómo la Web está transformando. Esta enciclopedia moderna de la información es un conjunto de ideas y la información obtenida de personas en todo el mundo. No hay un "editor" o autor, y no parte de la gente y colaborar para crear un recurso que incluye ideas de todos los ámbitos de la vida. La tecnología que soporta este sitio permite a los usuarios colaborar y editar la información con algunas pautas formales e informales. La comunidad trabaja para aprobar o desaprobar la nueva información, pero en general, casi cualquier persona puede colocar información en el sitio.
Para entender la Web 2.0, que le ayudará a explorar algunos de los lugares comunes y términos utilizados en conjunto con esta nueva plataforma web. En la siguiente sección, vamos a pasar algún tiempo a explorar los diferentes sitios que conforman la Web 2.0, y cómo se pueden utilizar para su beneficio.
Sitios Web 2.0
Web sitios web 2.0 no se construyen con el equipo tradicional de "plataforma" a pesar de que muchas personas se refieren a la tecnología de soporte de la Web 2.0 como una plataforma en su propio derecho. Los sitios Web 2.0 se caracterizan por su capacidad para mejorar y promover la comunicación abierta entre los usuarios. Funcionan de una manera muy descentralizada de los sitios tradicionales.
Para tener una mejor idea de cómo funciona la Web 2.0, vamos a usar la analogía de una corporación. Por lo general, en una sociedad jerárquica tradicional, la información se transmite de arriba hacia abajo. Usted tiene el CEO de la compañía, que puede pasar la información al controlador, que puede pasar información a los gerentes de contabilidad, que puede transmitir información a los trabajadores de línea. Si la compañía estaban funcionando como Web 2.0, todo el mundo difundir la información en sentido horizontal, a través de los sistemas compartidos. Es decir, la persona en la parte inferior de la cadena de mando que tiene acceso instantáneo a la misma información que la persona en la parte superior de la organización puede.
Una marcada diferencia distintiva Web 2.0 desde la web de la antigüedad es la filosofía que lo sustenta. Web 2.0 fomenta la libertad de uso e intercambio entre todos los usuarios. Es compatible con la desintegración de los modelos jerárquicos de uso, y en su lugar promueve un enfoque horizontal y de colaboración para el intercambio de conocimientos. El intercambio de conocimientos es, después de todo, un esfuerzo colectivo que incluye la información y la experiencia de varios miembros dentro de un foro de organizaciones, la comunidad o de otro tipo.
Web 2.0 Características principales
La mayoría de los sitios, sin importar su plataforma, la participación de las principales características si son 2,0 sitios. Aquí están algunas de las principales características y beneficios asociados a esta nueva ola de la tecnología.
1. Web 2.0 promueve una mayor colaboración entre los webmasters y los visitantes, para que las comunidades interactivas se crean en la Web.
2. Web 2.0 se acerca a la Web como una plataforma para la construcción de la conversación y las comunidades.
3. La "nueva" Web se centra más en las redes sociales y compartir, a través de diversos medios, incluida a través de blogs, wikis y mucho más.
4. La filosofía detrás de la Web 2.0 es aquella que promueve una "arquitectura de participación", donde todos los visitantes y los usuarios tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de un sitio y el progreso.
5. La Web ya no sirve como una entidad en sí misma, sino más bien como una plataforma de personas puede usar para conectarse con los demás.
Si las fotografías de compartir, diarios personales o de datos, Web 2.0 permite a los usuarios crear comunidades a partir de cero, con muchas nuevas tecnologías prometedoras. Algunos ejemplos de los sitios Web 2.0 incluyen: Craiglist, Skype, del.icio.us. Technorati, Squidoo, Flickr y más. Vamos a hablar más sobre algunos de estos sitios después.
Ahora que usted tiene una mejor idea de "lo que" Web 2.0 es, echemos un vistazo a algunas de las diferentes plataformas utilizadas por los usuarios. Recuerde, no todos los sitios Web 2.0 son iguales.
Web 2.0 y Empresa
Web 2.0 no es sólo popular entre los consumidores. Las empresas se están dando cuenta de los beneficios potenciales de la Web 2.0 tiene para ofrecer. Mientras que muchos consumidores piensan en las aplicaciones más populares como MySpace cuando reflexionar sobre la Web 2.0, muchos fallan en conectar esta tecnología con su potencial para el negocio.
Las empresas pueden reducir gran parte de los gastos asociados con la instalación y configuración de software y aplicaciones esenciales en equipos individuales, cuando se aprovechan de la Web 2.0. En lugar de tener un administrador de TI instalar, configurar y mantener aplicaciones de una empresa y software de servidores de la empresa, una empresa puede acceder al servidor de un proveedor para adquirir la información que necesitan para su empresa.
Ahora las empresas pueden también compartir información y colaborar con otros en maneras nuevas e interesantes. Esto requerirá que los gestores de negocios para comenzar a pensar más en horizontal, alejándose de un modelo jerárquico de comunicación a una donde el conocimiento se comparte libremente entre los empleados, proveedores, vendedores e incluso competidores.
Algunos de empresa son aún alentando a sus clientes a aprovechar las redes sociales para ayudarles a anunciar. GM, por ejemplo, permite a los usuarios crear comerciales para algunos de sus vehículos populares hace un tiempo. Si bien muchas de estas habitaciones deja mucho por mejorar, esta integración permite una mayor innovación y el interés compartido entre los agentes clave - los consumidores.
Una empresa también puede ayudar a las empresas hacer el trabajo más prácticas y sencillas. En vez de que los individuos utilizan los sistemas aislados sólo, la empresa ahora puede fomentar el uso conjunto de software y computadoras entre varios usuarios.Los datos se pueden compartir fácilmente de una persona a otro, pueden celebrarse reuniones en línea, y la resolución de problemas puede llevarse a cabo desde una perspectiva mucho más amplia.
Como con cualquier cosa, hay inconvenientes a la utilización de esta tecnología, incluso en el mundo de los negocios. Los empresarios tienen que asegurarse de que entienda las implicaciones y la utilidad del uso de Web 2.0 antes de adoptar la tecnología. Muchos de ellos también deben darse cuenta de que esta tecnología existe desde hace algún tiempo, pero ofrece un enfoque interactivo para la comercialización y las operaciones diarias de negocio. Una empresa debe examinar cómo se pueden integrar Web 2.0 en las operaciones diarias sin dejar de cubrir los riesgos.
Lo que hemos aprendido
Hemos 2.0 es una plataforma basada en la comunidad o de la red, un fomento de la participación y esfuerzo compartido de la comunidad. Aplicaciones Web comunes para esta nueva plataforma incluye tanto aplicaciones web y no web (como la mensajería instantánea). Usando esta nueva plataforma, los usuarios finales en todo el mundo pueden compartir datos, información, fotografías, reflexiones personales y mucho más.
Cada vez más empresas son conscientes de las ventajas potenciales del uso de una aplicación de colaboración y software, tales como los proporcionados a través de tecnologías Web 2.0. Durante todo el camino de hacer negocios está cambiando. Ahora que su interés está en su cima, echemos un vistazo a algunas de estas aplicaciones, la tecnología y el apoyo a la Web 2.0.
Sitios Web 2.0
¿Cómo saber si usted ha aterrizado en una plataforma Web 2.0? Es probable que, si se les pide que contribuyan con el contenido o cuerpo de conocimiento contenida en el sitio, has llegado a la lotería. La mayoría de los sitios son los que animan a los visitantes añadir sus puntos de vista de una página, ya sea a través de comentarios en curso, a través del montaje o por cualquier otro medio disponible.
Los sitios Web 2.0 difieren en su misión y propósito de las páginas web tradicionales.Algunas de ellas ofrecen a los usuarios la oportunidad de compartir personal biografías, fotos y revistas. Los ejemplos incluyen sitios como MySpace.com. Este sitio rápidamente y cada vez es muy popular entre los jóvenes y viejos. Incluso las celebridades utilizan el sitio para publicar fotos, actualizar sus fans y promocionar su último programas o las películas.
Una de las ventajas de la Web 2.0 es que los usuarios puede utilizar para expresar sus opiniones o pasiones, pero también pasivamente promocionar sus productos o servicios en el proceso. Aquí están algunos otros sitios característica común de esta nueva tendencia.
Páginas de marcadores sociales
Los sitios bookmarking sociales son sitios que permiten a los usuarios de Internet para clasificar y compartir sus marcadores o favoritos de Internet con los demás. Son similares a los sitios de redes sociales, donde los usuarios comparten contenido, fotografías y otra información personal. Las redes sociales y páginas de marcadores sociales por igual tanto el trabajo para promover una comunidad de tipo apariencia.
Si bien la intención de los sitios de redes sociales es más para crear comunidades de personas de ideas afines, los sitios bookmarking sociales se concentran más en el aumento de la popularidad de los marcadores o favoritos de Internet comunes. Usted puede decirle al mundo entero lo que sus pasiones, y aumentar la fila de la página a sus sitios favoritos, mediante la colocación de etiquetas en ellos y enumerarlos en redes de marcadores sociales.
Las redes sociales no son nada nuevo, han existido por décadas en la Internet. Sólo recientemente, sin embargo, que la gente toma un gran interés en su potencial, especialmente desde una perspectiva de marketing. Piensa en ello, poner marcadores a todos sus blogs, sitios y listas en un foro público. Otros pueden conectarse a sus sitios y haga clic para visitar sus sitios a través de la red social que lista. A aumentar el conocimiento y la conciencia de sus sitios y también conseguir publicidad gratuita y el tráfico dirigido.
Si la calidad de la información que usted proporciona es que vale la pena, es probable que se benefician enormemente de esta nueva tecnología.
Hay poca diferencia entre las dos tecnologías, muchos los utilizan como una en la misma.Si usted va a utilizar las redes sociales o sitios de marcadores para dar a conocer su contenido, sólo asegúrese de hacerlo de una forma no amenazante, de manera de no confrontación y legítimo. A nadie le gusta un spammer, y puede spam sitios sociales.
Recuerde, la gente unirse a estos sitios y publicar información porque quieren enlaces de calidad e información de la gente real. Si utiliza los sitios como un "tablón de anuncios" en general o de anuncio clasificado, que disminuir el valor y puedes ser arrancado desde.
De hecho, uno de los más comúnmente citadas "inconvenientes" de estos sitios es que no se basan en un conjunto estándar de etiquetas o palabras clave, por lo que la gente a menudo puede crear etiquetas confusas o llenar el sitio con las etiquetas mal escrita en el nombre de conducción más tráfico a sus sitios. Muchos sitios tienen más probabilidades de corrosión como la gente los usa más como una fila de la página o la herramienta de impulso motor de búsqueda de proporcionar información valiosa. No reservar el mismo sitio varias veces o que se meta en problemas.
Weblogs
Usted probablemente ha escuchado el término "blog." Esta es la abreviatura de web log o weblog. Este es un sitio que permite a los usuarios crear revistas o entradas como de diario en forma cronológica. Los usuarios a menudo publican blogs o entradas cortas y artículos sobre la información que les apasiona, o tienen un interés pulg Todavía otros se centran en el suministro de contenido de noticias, entretenimiento o comentario político.
Muchos utilizan las revistas y diarios en línea como para comunicar los acontecimientos más recientes y más grande con sus amigos. La mayoría de los bloggers ahora incluyen fotos y otros elementos gráficos en sus páginas web, junto con el texto básico. Usted puede incluso utilizar MP3 o videos para mejorar la calidad de los contenidos ofrecidos en los blogs.
La mayoría de bloggers permiten a los visitantes publicar comentarios o comentarios sobre las entradas de su blog, así que de alguna manera los registros web servirá como una comunidad o mini-foro. Blogs populares pueden recibir cientos de visitantes cada mes. Hay motores de búsqueda, cuyo único propósito implica el seguimiento de blogs y sitios relacionados, como Technorati.com, por ejemplo.
Una de las razones web logs son muy populares para la comercialización es que permiten a los usuarios para proporcionar el contenido que se actualiza con frecuencia.Puede publicar diarios, semanales o mensuales. Cuanto más frecuentemente publicar información en blogs, más probabilidades tendrá de mantener su graduación de la página.
Al igual que los sitios bookmarking sociales, los blogs no son nada nuevo, pero ahora están ganando más atención y popularidad entre los individuos, las comunidades y los empresarios en línea y los vendedores. La gente los usa de muchas maneras, incluso políticamente, para anunciar sus pasiones, creencias, propósito o para promover sus productos y servicios, mientras que proporcionar a los visitantes con contenido e información valiosa.
Al igual que los sitios de redes sociales, los blogs son el blanco de los spammers, que con frecuencia después de spam y enlaces a sitios no deseados en la sección de comentarios de blogs, por lo que la mayoría de los webmasters tendrán que vigilar esto para evitar la obstrucción de su blog con el spam innecesario.
Todo el mundo en estos días, a partir de las celebridades de nuevo a los comentaristas políticos utilizan los blogs para ofrecer información y noticias de personas en todo el mundo. Hay blogs privados y públicos, blogs centrados en el entretenimiento, los destinados a la política, los medios de comunicación y las personas. Incluso las empresas están comenzando sus campañas propio blog para animar a la gente a investigar su compañía.
Por supuesto, como con todo lo que hay problemas con los blogs y los posibles problemas. Por ejemplo, muchas personas no se dan cuenta de las consecuencias de publicar información que puede ser negativo o difamatorio en sus blogs. Sí, la libertad de expresión es importante. Pero ten cuidado con los bloggers, hay muchos casos donde los bloggers han sido citados por la responsabilidad o la difamación. Asegúrese de que si usted se comunica lo hace con prudencia y con buenas intenciones.
Folksonomías
Un nombre interesante para un concepto interesante. Estos son los sitios que permiten a los usuarios clasificar y clasificar la información en la Web, incluyendo sitios web o páginas, fotografías y otra información como enlaces. Los usuarios pueden clasificar la información mediante etiquetas o etiquetas especiales que contienen una breve información sobre cada pieza de categorías de información.
Un ejemplo de un popular "foksonomy" sitio Flickr, donde los usuarios pueden clasificar y organizar y compartir fotografías. Otro es del.icio.us que permite a los usuarios etiquetar y clasificar la información desde las páginas web de enlaces a blogs y mucho más.Como con cualquier cosa, una vez que la información es etiquetado y clasificado, se hace más fácil y rápidamente a disposición del público. Piense en el etiquetado como una forma única de crear barras de navegación, barras que se encuentran en toda la Web o que son de fácil acceso a través de varios portales en la Web, en lugar de a través de una sola página web.
Sitios etiquetados son más propensos a ser recogidos por los motores de búsqueda, aunque algunas personas se refieren a sitios folksonomía popular de encontrar información que están buscando lugar de confiar en los motores de búsqueda populares como Google.
Hay algunas desventajas del uso de sitios como estos categóricos. Por un lado, el etiquetado "sistema" no está muy bien definido. Porque no hay reglas exactas o reglamentos que definen cómo las etiquetas deben aplicarse o se inserta, muchos se insertan de manera inconsistente. Esto puede hacer que navegar por estos sitios un poco complicado.
Sin embargo, si se usan sabiamente, los sitios y páginas folksonomía etiquetados son una excelente manera de proporcionar información al público en un formato de fácil navegación. Como con cualquier cosa, empresarios y otros propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar estos sitios para ayudar a promover sus productos, servicios o enlace a sus páginas web o sitios de afiliados de marketing en la Web.
Wikis
Otro ejemplo de la Web 2.0 en pleno vigor es el wiki. Estos son sitios web que permiten a los individuos para añadir, modificar e incluso eliminar el contenido. Muchos actúan como una enciclopedia, como Wikipedia.org, donde los usuarios pueden agregar contenido la creación de un diccionario o una enciclopedia global en línea de todo tipo.
El problema con estos sitios es la información proporcionada en los sitios no siempre es exacta. Recuerde, cualquier persona puede entrar en el sitio y editar, eliminar o agregar información, por lo que la mayoría de los "wikis" necesitan algún tipo de control.
Esto generalmente viene en forma de colaboración de la comunidad, donde un grupo o comunidad wiki trabajar juntos para asegurarse de que los usuarios de todos y cada uno se lleven a cabo prácticas razonables y aceptables cuando se agrega la información.
Como un beneficio, estos sitios pueden incluir más información que la tradicional estricta "libro" o tipo "basada en el conocimiento" centros de aprendizaje. La mayoría de estos lugares de trabajo en la premisa de que las comunidades se unen para ofrecer una información veraz y positiva, en lugar de trabajar de una manera maliciosa o malévola.
Los wikis son menos de una herramienta para la auto-promoción que algunos otros comunes interfaces Web 2.0, como los sitios bookmarking sociales y blogs. No hay fundamento principal es un sitio de contenido basado en la comunidad de personas se reunieron para aprender y crecer. Muchos son a nivel mundial basado.
Para buscar información en un wiki, a menudo se puede confiar en un motor de búsqueda interno que va a buscar datos utilizando términos clave de búsqueda, al igual que uno puede buscar información en Google o cualquier otra aplicación Web convencional otros.
Otras aplicaciones
Por supuesto, hay muchos otros tipos de aplicaciones Web que la calidad de las interfaces Web 2.0 o plataformas para los usuarios. Considérese, por ejemplo, YouTube, que permite a los usuarios de todos los ámbitos de la vida para crear clips de vídeo racionalizado para el mundo en general.
Una vez más, este sitio es uno de los comuneros y celebutants igual han conectado. Los usuarios pueden enviar cualquier tipo de clip de vídeo que les gusta usar una cámara web sencilla. Muchas de ellas ofrecen parodias de personajes políticos y celebridades, mientras que otros no hacen más que eventos de la película ordinaria. No es de extrañar sin embargo, YouTube y sitios similares son los de más rápido crecimiento en la Web, porque la cara de ella ... la gente le gusta ver a otras personas en la acción.
Lo que hemos aprendido
Hay muchos tipos de sitios se pueden clasificar como parte de la creciente base de Web 2.0. Estos sitios son fáciles de usar los sitios que promueven la socialización, la colaboración y la construcción de la comunidad. Estos sitios también son utilizados con frecuencia como una plataforma para las pequeñas empresas y los empresarios para introducir sus productos y servicios al público sin publicidad descaradamente.
Muchos sitios Web 2.0, incluyendo los sitios bookmarking sociales, han existido durante siglos. Que sólo ahora están ganando popularidad como la gente comienza a darse cuenta del potencial para impulsar el negocio y la página de filas. Estos también son los orzuelos idea para las personas que sólo quieren una oportunidad de comunicarse con una comunidad global. De vital importancia en el futuro será encontrar maneras de ayudar a mantener a estos sitios "spam" libre y fácil de usar. Como con cualquier tecnología, Web 2.0 tiene sus críticas, incluyendo la posibilidad de que los sitios se dañará por personas malintencionadas cuyo único propósito de desplazamiento es de "spamming".
Ahora que usted tiene una mejor idea de lo que es Web 2.0 y cómo la gente lo usa, vamos a revisar algunas de las preguntas más frecuentes.
Web 2.0 Preguntas frecuentes
Ahora que sabes un poco más sobre Web 2.0 y cómo se puede beneficiar, vamos a explorar algunas de las preguntas menos comúnmente se entiende que rodean esta increíble tecnología.
¿Qué es la Web Semántica?
A. Las tecnologías semánticas a menudo promueven sitios Web 2.0. La web semántica permite a los usuarios crear archivos de explicar las relaciones entre los conjuntos de datos. Esta tecnología permite una mayor integración de datos y ayuda a los usuarios clasificar y categorizar la información. Muchos también utilizan el término "biblioteca digital" para identificar estos tipos de sitios y de esta tecnología. Es la plataforma desde la cual se crean marcadores sociales y el tipo de taxonomía o sitios de categórico.
¿Qué es el etiquetado?
Etiquetado de A. es una forma los usuarios pueden clasificar y organizar y clasificar los datos, y es común en muchos sitios incluyendo los sitios bookmarking sociales y folksonomías. Como funciona es que los usuarios adjuntar etiquetas a los elementos de datos como páginas web, sus entradas de blog o incluso fotografías que quieren clasificados y categorizados. El etiquetado no es el mismo que el sistema semántico, que permite a los usuarios clasificar la información con identificadores únicos en lugar de etiquetas comunes. Las relaciones en un ambiente semántico son más específicas que en un ambiente marcado. Por ejemplo, cuando una etiqueta una página de blog, se puede etiquetar con términos como, "la comercialización del Internet" o "picnic de verano", mientras que cuando se clasifica la información semántica, que se etiqueta la información a través de un identificador único. Si alguien clasifica a una entrada de blog web, por ejemplo, se puede identificar con el nombre del autor del blog, la fecha de la creación y la fuente de contenido para crear la entrada de blog.
Todavía no entendemos completamente la Web 2.0. ¿Se puede ampliar?
A. La Web 2.0 es una aplicación cliente-cara, es decir, los usuarios finales, la gente se sienta frente a su computadora, puede clasificar, etiquetar y almacenar los datos en la web y compartirlo con otros. Por ejemplo, digamos que marcar tres de sus sitios favoritos. Por lo general, cuando usted visita otro equipo, los marcadores no se mostrará al iniciar sesión pulg Al utilizar tecnologías Web 2.0 sin embargo, marcar sus sitios favoritos a los foros públicos, para que pueda acceder a ellas desde cualquier lugar. Al mismo tiempo, cualquier persona puede acceder a sus favoritos desde cualquier computadora en cualquier parte del mundo. Algunos llaman a esto "inteligente" el intercambio de datos. Sin duda, es una nueva manera de clasificar y navegar por la información proporcionada en la Web.
¿Cómo puedo obtener más información acerca de esta nueva tecnología?
La mejor manera de aprender más sobre la Web 2.0 es visitar los sitios que utilizan esta tecnología. Tenga en cuenta que la tecnología en sí misma no es "nuevo" que ha existido por algún tiempo. La gente está encontrando maneras nuevas e interesantes sin embargo, para utilizar esta tecnología para su beneficio. ¿Cómo se puede tomar ventaja de 2,0? Aquí hay algunos lugares para visitar:
§ Squidoo.com§ YouTube.com§ MySpace.com§ Del.icio.us§ Technorati.com§ Digg.com§ Flickr.com§ Blogger.com
También puede buscar en Google el término "Web 2.0" y ver qué sale de aprender más y para acceder a más sitios que utilizan esta tecnología.
P. ¿Cómo puedo utilizar un weblog? ¿No es peligroso?
A. Para usar un blog o web logs, todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta.Cualquier persona puede crear un blog en estos días. La mayoría de la gente utiliza los blogs como diarios en línea o comentarios. Puede compartir fotografías de miembros de la familia, usted puede compartir puntos de vista personales sobre temas políticos o temas que te apasione. El peligro viene cuando alguien usa los blogs de una manera injuriosa o maliciosos. Debe tener en cuenta que sus repercusiones pueden ser algunas de publicar sus opiniones en la Web. En algunos países, las personas han sido detenidas por la información que pusieron en un blog privado. Usted también debe saber que cuando publique información en la Web, usted está poniendo su información personal para todo el mundo para ver. Así que si usted no quiere algo público, no lo publiques en un blog, o mantener un blog privado.
Muchas personas, incluidos los magnates de los medios ahora usan los blogs para entregar la información de noticias en la Web de una manera coherente y oportuna.Como más y más personas recurren a la web de información y asesoramiento, que tiene sentido para poner la información en la Web para que otros puedan acceder. La gente puede hacer comentarios sobre las entradas de su blog si se configura un blog de una manera que les permita hacerlo, pero esto no siempre es una necesidad. Algunas personas prefieren que otros no hacen ningún comentario en su blog, ya que esto puede dar lugar a spam.
¿Qué es RSS?
A. Esta es otra tecnología ganando popularidad rápidamente. "Really Simple Syndication" la tecnología RSS, o es una herramienta que cualquiera puede usar para decirle al mundo en general acerca de nuevas entradas de blog o entradas de web. Lo que hace es establecer el contenido de su sitio usando las herramientas RSS o agregadores de contenidos. Lo que pasa es cada vez que publicará nueva información a su página, que la información se da a las personas que están vinculadas a la alimentación.
¿Si la Web 2.0 no es nuevo, a quién le importa?
A. Web 2.0 no es nueva, pero la gente está encontrando nuevas e innovadoras formas de utilizarlo. Si estratégica, puede utilizar la Web 2.0 para comercializar sus productos y servicios y promover su negocio o en el sitio a millones de personas en todo el mundo.Usted tiene que hacer esto de una manera políticamente correcta y decente. Muchas aplicaciones permiten a los lectores a interactuar con las páginas web desde el navegador. Estas aplicaciones forman parte de la tecnología Web 2.0, e incluyen SOAP, XML, JavaScript y AJAX. Estas tecnologías interesantes le permiten interactuar con una página web que se vive en la misma forma que podría interactuar con una página de su propia computadora, una página que ha creado.
Web 2.0 no es nueva, pero las personas están tomando un interés activo en convertirse en miembros de una comunidad global. De este modo, la Web 2.0 se está convirtiendo en mucho más popular que ha sido en el pasado. Sitios como Gmail, Flickr y Digg están de moda entre los tipos de interés en relación de colaboración e intercambio de información en la Web.
Conclusiones
Web 2.0 es un término popular usado para describir un sistema antiguo pero nuevo modo de pensar y el uso de Internet. Si usted es un propietario de negocios o empresario, se encuentra 2.0 es una gran herramienta para la promoción de su negocio y establecer su credibilidad en la Web.
Si usted es alguien interesado en compartir la información y la formación de comunidades colectiva a través de Internet, usted también encontrará algo que las nuevas tecnologías 2.0, emocionante e innovador para explorar.
No importa su intención o el propósito, vale la pena un poco de tiempo y esfuerzo. Así que tómese su tiempo y explore 2.0 para todos vale la pena. Diviértete y comparte!
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