Ir al contenido principal

Rootear Motorola

este tutorial no lo ise yo pero me lo envio un amigo para que  ustedes supieran como  rooter un motorola  y consigan los programas 

 - Rootear Motorola Spice Key (XT316) y Fire (XT317)


Atencion NOVATOS: Si queres rootear el celular de una manera mas facil y rapida en vez de hacer esta guía podes utilizar la nueva ROM Ambras, ya viene con muchas cosas configuradas y tenes que trabajar menos. Consulta este post (Solo para XT316).



#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


Esta es la guía de Rooteo mas actualizada que existe, tiene un nuevo parche, y programas actualizados. A diferencias de otras guías mas viejas, instala varias actualizaciones que evitan los errores mas comunes y funciona en todos los Windows. Si encontras otra igual es por que la copiaron  

Preguntas Frecuentes

¿Que es el rooteo? ¿Para que sirve rootearlo?

Los celulares suelen tener limitaciones que impiden configurarlo totalmente. El root consiste en remover esos limites. Una vez rooteado podes hacer muchas cosas para mejorar tu teléfono. Habrá guías que expliquen en detalle: 
* Liberar memoria interna y utilizar la memoria externa para instalar muchas aplicaciones 
* Eliminar el lag y hacer que funcione mas rápido. 
* Mejorar el funcionamiento de los juegos. 
* Personalizarlo. 
* Activar opciones ocultas. 
* Hacer copias de seguridad completas. 
¿Es seguro?

Si mucho. Solo hay que tener un par de precauciones que se explicaran. 

¿Se puede deshacer? ¿Que pasa si debo llevarlo al técnico? ¿Pierdo la garantia?

Si reinstalando la ROM original, eso restaurará todo a su punto de fábrica. Así nadie sabrá que estuvo rooteado. Próximamente habrá una guía. 

Hice el root pero no veo nada nuevo ¿Que cambio?

Al recién rootear no notaras ningun cambio. El root es un requisito previo para empezar a configurar bien tu telefono, para lograr los cambios debes completar las otras guías. Por ejemplo la necesitaras un programa especial para liberar espacio, que para funcionar necesita Root. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317 ¿Pierdo las cosas instaladas?


En general no. Sin embargo hay una pequeña chance de que pierdas tus datos y debas reconfigurar tus programas. 

Esto se debe a que ocasionalmente se produce un error en el rooteo que afecta al el botón de la cámara (deja de funcionar) y al menú de apagado (al presionar el teléfono no se apaga). Lamentablemente, en caso de aparecer este error, la única manera conocida para solucionarlo es entrar al menú "Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica". Esto solucionara el error, pero te hara perder los datos que tenias en la memoria interna. 

¿Puedo perder las cosas que están en la memoria SD?


No, de ninguna manera. 

Requisitos previos


Computadora: Con Windows cualquier windows y cable USB 

Motorola Device Manager: Tiene los drivers necesarios de Motorola http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers 

Pack de Rooteo: Contiene el SUTLR, Parche XT316 y XT317 Clave "andyro"http://www.taringa.net/posts/celulares/15758249/_aporte_-Pack-de-Rooteo-XT316-y-XT317-Actualizado-para-64b_.html 

Root Checker: Para instalar en tu android al final de todo y comprobar si esta rooteadohttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck 

Procedimiento


1) Instalar el Motorola Device Manager, para ello seguír los pasos en pantalla y reiniciar. (IMPORTANTE: El telefono todavia no debe ser enchufado a la PC, si esta enchufado, desenchufalo) 
#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317Advertencia: En la mayoría de los casos, los datos en la memoria interna del teléfono no se perderán, pero existe esta posibilidad, ya que ocasionalmente un error en el rooteo con los botones de la cámara y el menu de apagado puede obligarte a restaurar la configuración de fabrica: "Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica" Ver en el paso 9 


2) Descomprimir el pack de Rooteo en una carpeta. Adentro encontraran 3 carpetas mas: SUTLR, Parche XT316, y SuperOneClick La contraseña es "andyro" El parche de XT316 también sirve en el XT317. 



#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


3) Entrar a la carpeta llamada SUTLR y ejecutar el archivo Instalar.exe 
El programa irá instalando varias cosas que puedes necesitar en tu Windows, y ademas elegirá automaticamente la versión adecuada para tu Windows (64 o 32bits). Solo ve aceptando el programa. 

Durante la instalación Windows puede mostrar varias veces una advertencia: “Windows no puede comprobar el editor de este software controlador”, o "Este controlador no ha superado la prueba del logotipo de Windows" debes presionar en “Instalar este software controlador de todas formas”. Los carteles varían segun tengas XP o Windows7, acepta y no te preocupes. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317 
En windows XP la advertencia es similar pero no igual. No te preocupes por eso


5)Debemos configurar un par de cosas en el teléfono para prepararlo: 
4.a) Entrar a Configuración > Aplicaciones > Activar"Fuentes desconocidas" 
4.b) Entrar a Confirguación > Aplicaciones > Desarrollo > Activar"Depuración de USB" 
4.c) Asegurate de que la batería esté al menos al 80% puede ser riesgoso si esta menos cargada. 

6) Conectar el telefono mediante el cable USBEsperar mientras se instalan varios drivers. Aparecerá un aviso al lado del reloj de windows anunciandote que se ha instalado todo correctamente. 
6.a) En el telefono aparecera un mensaje “Almacenamiento masivo USB”, si cerraste el dialogo sin querer lo podes encontrar en la barra de notificaciones de android. Debes presionar en “Activar el almacenamiento USB”. 
ATENCION: Para que el procedimiento funcione, el almacenamiento masivo en USB debe estar activado, este es en el punto donde la mayoría de la gente se equivoca. Ante cualquier duda, desenchufa y volver a enchufar el USB del telefono. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


7) En este momento esta todo listo y procederemos a parchear la ROM del telefono para que nos permita hacer el root. Buscar en el menú inicio el programa que instalamos antes: SUT LR. Aparecera una primera ventana, presionen en Next para continuar. 

7.a) Si todo va bien, abajo debiera decir “Phone Connected”. Arriba en “Please select the software image file”, presionar en el botón con los tres puntitos

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317



Se abríra un cuadro para buscar un archivo. 
7.b) Entrar a la carpeta donde descomprimimos el pack (Ver paso 2) e ingresar a la carpeta Parche XT316 (También sirve en el XT317) (También sirve en el XT317) 
7.c) Seleccionar el archivo FXX_PR3_NV.xml y presionar en abrir. Si no ves el archivo puede que sea necesario presionar en la parte de abajo del cuadro donde dice “mlf files” y seleccionar en cambio, xml files. Asegurate de haber elegido el archivo correcto FXX_PR3_NV.xml. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


Antes de presionar Next asegurate de haber elegido el archivo correcto: FXX_PR3_NV.xml 

7.d) Durante unos minutos aparecerá una pantalla nueva, que dira: Updating the Phone software, please wait. Por nada del mundo desenchufes el telefono, o apagues la PC hasta que diga “The update completed suscesfully” y se habilite el boton “Finish”. Interrumpir el procedimiento aquí puede dañar tu telefono. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


7.e) Tras presionar en Finish, desenchufa el telefono. Apaga y enciende el celular. Vuelve a conectarlo tras haberse encendido. Asegurate de activar nuevamente el almacenamiento USB. (ver paso 6.a). 

8) Superada esta etapa vamos a la carpeta del Pack (Ver paso 2), esta vez entramos a la carpeta “SuperOneClick”, ejecutamos “SuperOneClick.exe” 
8.a) Presionamos en donate Later 
8.b) Presiona en Root, tomara unos minutos y te preguntara si deseas hacer un test. Aceptalo 
8.c) Cuando halla terminado te dirá si quieres donar al creador del programa "Want to donate now?" Mi consejo es que presiones en "No" para terminar. 
NOTA: El SuperOneClick puede decirte que hay algunos dispositivos sin drivers. No te preocupes, descarta el mensaje. 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317


9) Verifica que el botón de la cámara abra el programa de la camara, presionandolo y apaga el teléfono usando el menú apagar. Si no funciona se ha producido el error que se advierte en el paso 1. Restaura la configuración de fabrica: Ve a Ajustes > Privacidad > Restablecer la configuración de fabrica"Tus datos en la memoria interna y programas se perderán. 

10) Con esto tu XT316/XT317 estara rooteado. Esta aplicación Root Checker, te permitira saber que todo ha salido bien, la puedes descargar desde el Play Sotre a tu Android: 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck 

#2- [Tutorial] Rooteo XT316 y XT317

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola amigo soy de argentina tengo un nokia x2-01 email 352426058759516 en movistar y necesito liberarlo para usarlo en otr empresa como claro pero se me conplica no entiendo mucho me podes ayudar por favor mi correo es tatinoe825@gmail.com o mi numero de cel es 2634686686
Anónimo ha dicho que…
buenas noches luis. queria saber si podrias ayadar a liberar mi cel nokia es asha 303 soy de argentina y el imei es 351969/05/683263/8.mi email es cristian 8121980@yahoo.com.ar gracias
Anónimo ha dicho que…
no encuentro el programa...
Anónimo ha dicho que…
no encuentro el programa para cambiar de línea el teléfono,,, me urge por favor.
Gustavo2020 ha dicho que…
Buenas, me llamo gustavo, tengo un nokia lumia 620 y ya baje el programa, soy de argentina y mi imei es 356715057680889, cuando uso el programa, no se como elegir el modelo, ya que el Nokia lumia no aparece y en empresas no aparece movistar, que es la que tengo.
Una vez que me tira los códigos, que debo hacer? Escribirlos en el celular cuando lo prendo y me pide numero de pim? mi correo gustperea@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
hola amigo tengo un nokia x6-00 mi imei es 3520006042190414 mi correo es apolo987_@hotmail.com ayudame no cual sera ese cogigo para liberar esta en vodafone lo quiero libre me lo regalaron soy de peru gracias mano arriba buen blog
manuel ibarra ha dicho que…
hola amigo me puedea ayudar a liberar telefono motorola droid bionic xt875 de verizion soy de aki de empalme sonora mexico
Anónimo ha dicho que…
disculpa podrias ayudarme a liberar un xperiax10a de at&t con intentos de liberasion por imei agotados
Anónimo ha dicho que…
disculpa podrias ayudarme a liberar un xperiax10a de at&t con intentos de liberasion por imei agotados
lo quiero usar en mexico wissiul@live.com.mx

Entradas populares de este blog

programa para que puedan liberar celulares

ESTE PROGRAMA TIENE VARIOS MODELOS COMO  NOKIA AEG/TELITAL ALCALTEL LG MAXON SAMSUNG SIEMENS SONY PANASONIC VITEL NEC ESTOS SON LOS MODELOS QUE  TIENE EL PROGRAMA Y CLARO ESTA DISPONIBLE PARA LA MAYOR PARTE DE LOS PAISES                 Y  AQUI DESCARGA EL PROGRAMA   por cuestiones  que one driver  esta  mostrando  error en el programa   se cambio  a  google driver    oprime  a  al logo de  driver google y podras                                                                  descargar el programa                                                                                                                                                                                    https://drive.google.com/file/d/0B3RtYpW3g24qVWphcm9SRlhvNjA/view?usp=sharing oprime aquí para   que  puedas liberar tu celular en linea 

PROGRAMA PARA LIBERAR CELULARES .mp4

http://reynosaestacion.blogspot.mx/2012/10/programa-para-que-puedan-liberar.html oprime  en  reynosaestacion  y te enviara a  liberar tu cel en linea

PROGRAMA PARA LIBERAR CELULARES ALCATEL

Ahi va de nuevo el programa de desbloqueo Alcatel sin operaciones matematicas ni historias raras. Solo hay que poner el imei y el operador que lo ha bloqueado. Este programa facilita el código de desbloqueo para los teléfonos Alcatel de Airtel y MoviStar. Obtenemos el IMEI de nuestro teléfono Alcatel, bien mirándolo en una pegatina situada en la parte trasera del teléfono después de retirarla batería. También se puede obtener marcando *#06#. El IMEI es un número de 15 dígitos. Ej: Desbloqueo de un HC-800, entramos en MENU, OPERADOR, SIM-Locking y en la pantalla "Introduzca su código" escribimos el Código de Desbloqueo.  Ej: Desbloqueo de un Alcatel One Touch Easy, el código se meté en el MENU, 7 SEGURIDAD, 6 BLOQUEADO , Código de Desbloqueo. Fijarse en si el telefono está programado por Airtel o Movistar  al encenderlo o apagarlo para especificarselo al desbloqueador. Alcatel.exe DESCARGA EL PROGRAMA AQUI